La vida de un dev de fangames es sencilla en muchos aspectos; arriesgamos poco, y tenemos el poder de dar vida a historias y experiencias que serán juzgadas por los fans.
Prosperamos en las críticas, ya sean apasionadas o severas, y aunque puede ser divertido recibir elogios o aprender de los señalamientos, la triste verdad que enfrentamos es que, en el gran orden de las cosas, incluso un cualquier basura de fangame puede tener más impacto emocional que las palabras de quienes lo evalúan.
Pero en ocasiones, el Dev sí se arriesga cada vez que crea y defiende algo nuevo. El mundo del fandom puede ser cruel con las ideas diferentes, lo nuevo!! necesita amigos.
Anoche experimenté algo nuevo: un fangame extraordinario de una fuente singular e inesperada. Decir solo que el juego y su creador desafiaron mis prejuicios sobre los buenos fangames, subestimaría la realidad... Me tocó en lo más profundo.
En el pasado, no oculté mi escepticismo hacia el lema del gran chef @BAIRONG_games , "Cualquiera puede crear un fangame". Pero ahora entiendo lo que realmente significa esa frase: no cualquiera puede crear un juego memorable, pero un creador memorable puede surgir de cualquier lado del fandom.
Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio detrás de este fangame que, en mi opinión, ha capturado la esencia de lo que significa ser creativo en este mundo. ¡Pronto volveré a jugar más de sus obras, con hambre de más sorpresas!
-🧐
7 comments