Finalmente, ayer pude ver la película de Five Nights at Freddy's después de aproximadamente 7 años y un poco más de esperarla. Desde mi punto de vista como un fan desde finales de 2015, fue realmente una muy buena adaptación de los juegos a la pantalla grande y en serio espero poder ver en un futuro (esperemos que sea cercano y no otros 8 años...) su continuación. Gente, si leen esto: vayan a ver la película que la verdad está fenomenal.
Como todo en esta vida, no es perfecta, pero verdaderamente siento que llenó las expectativas que he tenido por este largo tiempo de espera el cual parecía nunca llegar a su fin, pero eso se acabó. Gracias Scott por tan maravillosa obra de arte audio visual, sé que hubo mucho esfuerzo y deseo por complacer a la enorme fanbase que, con cada nuevo juego y libro, creaba una nueva teoría y armaba su tan afamada cronología.
(ALERTA DE SPOILERS) (ALERTA DE SPOILERS) (ALERTA DE SPOILERS) (ALERTA DE SPOILERS)
Esta película tiene bastantes aspectos que me gustaría rescatar: los soundtracks y ambientación en todo momento de la película llevaban mi mente nuevamente a cuando estuve frente a frente en el menú del primer juego (que pedazo de canción la de la intro, me enacantó; además de la referencia a los minijuegos de FNaF 4 y cómo representan de manera resumida y sutil la desaparición de los 5 niños: magistral), también las personalidades de los personajes están súper bien logradas (en especial si se habla de Mike y William Afton, este último se robó la película al final), las referencias a las novelas, los libros de Fazbear Frights, teorías hechas por la comunidad, cameos de youtubers que han sido pilares de suma importancia para la creación y estabilidad de esta comunidad, los 4 animatrónicos principales que simplemente fascinan la vista con verlos (son una calca a los del juego, sus diseños son lo máximo) y ese final que te deja con ganas de ver todavía más sobre este nuevo universo de películas, es muy reconfortante.
Admito que también tiene ciertos aspectos malos, por ejemplo: a la mitad de la peli se siente lenta, se siente que tal vez el guion es un poco flojo y muchas veces se da por hecho que uno ya sabe cosas de los juegos o libros y que por ende la gente va entender al 90% lo que se mostró en pantalla (la película fue más que todo hecha para los fans, no tanto para atraer público nuevo); a pesar de todo esto, mi más sincera opinión: es una muy buena adaptación, es una carta de amor y agradecimiento a la comunidad por tantos años de apoyo y merece total, absoluta y sin ninguna la pena de darle una oportunidad. Incluso la escena de los animatrónicos armando el fuerte y todo eso me pareció bastante bien, al final del día son niños que no tuvieron la oportunidad de vivir una vida normal y se emocionaron por ver a una posible nueva amiga que formara parte de su grupo después de tanto años de no relacionarse con un igual, ver esa perspectiva de ellos fue interesante (aunque entiendo perfectamente que muchos no lo vieran así y lo respeto, aún así aplaudo el atrevimiento para lazarse a indagar en este tema del cual poco se ha tratado en los juegos y libros).
Realmente fue un viaje muy nostálgico a los orígenes de esta franquicia, un vistazo al pasado el cual atesoraré por mucho tiempo. Esperaré con muchas ansias la siguiente película de esta saga de videojuegos que marcó mi infancia. Espero pronto subir mi reseña de la película.
Nuevamente, gracias Scott Cawthon...
0 comments