Comments
Children Puzzle es un juego muy adictivo y entretenido.
Prepárate para colocar las fichas en el rompecabezas.
Instrucciones del juego:
- Selecciona el bote del rompecabezas que más te gusta.
- Tendrás que seleccionar la tarjeta y llevarla al lugar del tablero correspondiente.
- Si sueltas la ficha del rompecabezas, la ficha volverá a su lugar.
- Si colocas la ficha del rompecabezas en otro lugar que no te pertenece, la ficha volverá a su lugar y te dirá un fallo, después de cinco fallos, tendrás que empezar de nuevo.
- Si colocas la ficha del rompecabezas en el lugar correcto, te diré un acierto.
- Tienes tres modos de juego (Fácil, Medio y Difícil).
- Fácil:
En el modo fácil, habrá unos cuadrados de diferentes colores parpadeando, para que sepas dónde va la tarjeta y dónde tienes que ponerla.
- Medio:
Igual que en el modo fácil, pero esta vez las piezas del rompecabezas pueden rotar.
-Difícil:
Igual que el modo promedio, pero no tendrás la ayuda de los pequeños cuadrados parpadeando.
Características del juego:
- 19 rompecabezas para elegir.
- Cinco piezas por rompecabezas.
- Tres modos de juego (Fácil, Medio y Difícil).
- Ocho fondos de diferentes colores.
- haz clic en el dado y elegirás un rompecabezas aleatorio y un modo de juego.
- Juego de rompecabezas con emocionantes sonidos y animaciones.
*** 10 RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS DEBEN HACER ROMPECABEZAS ***
Los puzzles son una excelente manera de divertirse y son una actividad muy recomendable, que producen numerosos beneficios psicológicos.
- Con los puzzles los niños observan y exploran los objetos que tienen a su alrededor, mejorando su atención y concentración.
- Aprenden a controlarse ya reflexionar antes de actuar.
- Desarrollan la visión espacial y las habilidades cognitivas, aprendiendo conceptos de los diferentes temas sobre los que se desarrollan el puzzle (objetos, animales, paisajes, etc.).
- Mejorar el razonamiento perceptivo y las habilidades matemáticas, así como la resolución de problemas.
- Desarrollan la motricidad fina, es decir, los pequeños movimientos manipulativos, como la escritura, ya que tienen que colocar pequeñas piezas en su lugar con gran destreza y precisión.
- Desarrollan la coordinación viso-motora o, lo que es lo mismo, la que comunica la mano con el ojo.
- Aumentar su capacidad para obtener información específica de algo general, y viceversa: de algo concreto (como puede ser una sola pieza) construir el todo (que es el rompecabezas completo). Con la imagen general tienen que ubicar cada una de las piezas y con ellas llegan a formar el modelo, es decir, aprenden a sintetizar la información recibida del entorno.
- También les ayuda a mejorar su autoestima y motivación porque conseguir terminar el rompecabezas es un éxito para el niño y una motivación para seguir haciendo más.
- También aprenden a organizar la información y los conceptos a su alrededor, ya que deben ordenar las piezas antes de completarlas.
- Finalmente, teniendo la imagen del puzzle final, se guían por el modelo que tienen delante: aprenden de los demás o de los objetos que les rodean.
Los beneficios que acabamos de presentar son solo algunos ejemplos de las muchas razones por las que un niño debería jugar con rompecabezas. Otras razones son: superación de desafíos, tolerancia a las dificultades, mejora de la lógica y el lenguaje, y refuerzo de las relaciones familiares y la socialización. #arcada